TRAGEDIA EN MÉXICO

Neus Terradas murió por ahogamiento

El cuerpo fue identificado por un vecina de la ciudad mexicana de Tampico

El guía y el barquero de la embarbación fueron detenidos inmediatamente

La búsqueda de los tres españoles desaparecidos se ha reanudado tras la noche

La joven catalana Neus Terradas, cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde de ayer.

El director de Protección Civil de San Luis Potosí, quien se encuentra al frente de las labores de búsqueda de los otros tres españoles desaparecidos, declaró que la muerte fue por ahogamiento. El cuerpo fue encontrado por un grupo de socorristas la tarde del viernes en una empalizada del paraje Puente de Dios, en el río Tampaón, a 18 kilómetros, de donde volcó la lancha en la que viajaban seis españoles, dos de los cuales lograron ponerse a salvo, mientras que el resto fue arrastrado por la corriente.

La jóven fue identificada por un vecina de la ciudad mexicana de Tampico, en cuya Universidad estudiaba Neus, dijo Cabrera. Los otros tres desaparecidos que han sido identificados como Francesc Espasa Nolet, originario de Lleida; Nuria (hermana de Neus) Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, naturales de Cassà de la Selva en Girona, aún no han sido encontrados.

El cadáver de Neus iba a ser trasladado a la cabecera municipal de Aquismón, donde se encuentran los dos españoles que lograron salvarse, para que la identificasen.

Tres desaparecidos

Los otros tres desaparecidos han sido identificados como Francesc Espasa Nolet, originario de Lleida; Nuria (hermana de Neus) Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, naturales de la población Cassà de la Selva en Girona. La mallorquina Aina Frau Pascual y su compañero catalán Bernat Nolet Tomas lograron nadar hasta la orilla y ponerse a salvo, y ahora colaboran en la búsqueda de sus amigos.

También sobrevivieron el guía y el barquero, los cuales fueron detenidos "inmediatamente" por las autoridades . En la búsqueda participan desde el jueves decenas de personas, entre lugareños, buzos y socorristas, repartidas en grupos y apoyadas desde el aire por un helicóptero. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad