TRAGEDIA EN MÉXICO

Neus Terradas murió por ahogamiento

El cuerpo fue identificado por un vecina de la ciudad mexicana de Tampico

El guía y el barquero de la embarbación fueron detenidos inmediatamente

La búsqueda de los tres españoles desaparecidos se ha reanudado tras la noche

La joven catalana Neus Terradas, cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde de ayer.

El director de Protección Civil de San Luis Potosí, quien se encuentra al frente de las labores de búsqueda de los otros tres españoles desaparecidos, declaró que la muerte fue por ahogamiento. El cuerpo fue encontrado por un grupo de socorristas la tarde del viernes en una empalizada del paraje Puente de Dios, en el río Tampaón, a 18 kilómetros, de donde volcó la lancha en la que viajaban seis españoles, dos de los cuales lograron ponerse a salvo, mientras que el resto fue arrastrado por la corriente.

La jóven fue identificada por un vecina de la ciudad mexicana de Tampico, en cuya Universidad estudiaba Neus, dijo Cabrera. Los otros tres desaparecidos que han sido identificados como Francesc Espasa Nolet, originario de Lleida; Nuria (hermana de Neus) Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, naturales de Cassà de la Selva en Girona, aún no han sido encontrados.

El cadáver de Neus iba a ser trasladado a la cabecera municipal de Aquismón, donde se encuentran los dos españoles que lograron salvarse, para que la identificasen.

Tres desaparecidos

Los otros tres desaparecidos han sido identificados como Francesc Espasa Nolet, originario de Lleida; Nuria (hermana de Neus) Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, naturales de la población Cassà de la Selva en Girona. La mallorquina Aina Frau Pascual y su compañero catalán Bernat Nolet Tomas lograron nadar hasta la orilla y ponerse a salvo, y ahora colaboran en la búsqueda de sus amigos.

También sobrevivieron el guía y el barquero, los cuales fueron detenidos "inmediatamente" por las autoridades . En la búsqueda participan desde el jueves decenas de personas, entre lugareños, buzos y socorristas, repartidas en grupos y apoyadas desde el aire por un helicóptero. CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad