Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neves agradece a Silva su apoyo y anuncia un "nuevo momento" de su candidatura

El candidato presidencial conservador, Aécio Neves, ha agradecido a la líder del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, el apoyo que le ha dado con vistas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 26 de octubre, y ha anunciado un "nuevo momento" en su candidatura.
Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se enfrentará a la actual presidenta, Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT). Silva fue la tercera candidata más votada en las elecciones del pasado 5 de octubre.
"Hoy quiero comenzar agradeciendo muy sinceramente las declaraciones de Marina Silva desde Sao Paulo de apoyo a nuestra candidatura. Marina representa el sentimiento de un sector muy expresivo de la población brasileña que quiere volver a dar crédito a la política como instrumento de transformación", ha afirmado Neves, según recoge el diario brasileño 'O Globo' en su edición digital.
"La llegada de Marina (...) es esencial, un nuevo momento de nuestra candidatura", ha destacado Neves, quien la noticia a través de la propia Silva, quien le llamó anoche por teléfono para comunicarle su decisión.
Neves no ha querido descartar una reunión en los próximos días con Marina Silva para agradecerle su gesto, aunque reconoce que no hay nada cerrado no ha respondido a las preguntas sobre si la excandidata presidencial participará en su campaña. "No puedo pedirle absolutamente nada más", ha afirmado.
DILMA LO VE "COMPRENSIBLE"
Mientras, la actual presidenta ha restado importancia al apoyo de Silva a Neves y considera que es un gesto "comprensible" debido a las semejanzas entre sus programas económicos.
Rousseff cree que Silva tiene más "proximidad con el programa económico de Aécio y menos proximidad de hecho con el programa social de mi gobierno", ha destacado la presidenta durante un acto en Sao Paulo.
En cuanto al destino de los 20 millones de votos logrados por Silva en la primera vuelta, se ha mostrado confiada en que no vayan todos para el candidato conservador. "No creo que haya una transferencia automática de votos para nadie. Estamos en una democracia. Una persona, un voto", ha argumentado Rousseff.