Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neves aventaja en dos puntos a Rousseff de cara a las elecciones presidenciales

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, supera por dos puntos a la presidenta, Dilma Rousseff, de cara a segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 26 de octubre, lo que arroja una situación de empate técnico.
De acuerdo con el sondeo sobre intención de voto realizado por Datafolha para el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', Neves se impondría a Rousseff con el 45 por ciento de los votos, frente al 43 que obtendría la líder del Partido de los Trabajadores.
La diferencia entre ambos candidatos presidenciales está dentro del margen de error de la encuesta, de más/menos dos puntos porcentuales, por lo que, a pesar de la leve ventaja de Neves, se trata de un empate técnico.
Para elaborar esta medición Datafolha ha entrevista a 9.081 electores de 366 municipios brasileños con un margen de confianza del 95 por ciento.