El 'New York Post' se disculpa por una caricatura que comparaba a Obama con un chimpancé

El periódico estadounidense 'New York Post' se ha disculpado por una caricatura en la que comparaba al presidente Barack Obama con un chimpancé y que ha sido tachada de racista por algunos sectores sociales, especialmente entre los afroamericanos.

El diario reconoce que la caricatura, publicada el miércoles pudo haber ofendido a alguien, pero "ésa no fue su intención". "A quienes se sintieron ofendidos por la imagen, nos disculpamos", afirmó el 'New York Post' en un editorial. "Se suponía que se burlaba de un proyecto de ley federal de estímulo económico escrito ineptamente. Punto", añade. 

En concreto, la viñeta mostraba a dos policías que disparaban a un chimpancé y un bocadillo en el que se podía leer: "Deberán encontrar a alguien más que escriba el próximo plan de estímulo". Algunas personas interpretaron que el animal representaba a Obama y decenas de manifestantes se reunieron, encabezados por el activista Al Sharpton, ante el rascacielos donde se encuentra la sede de la compañía propietaria del diario.

El 'New York Post' defendió inicialmente el dibujo como una parodia de la política en Washington, pero Sharpton veía en ella un signo de la explotación contra los negros. "Me imagino que creyeron que somos chimpancés", señaló Sharpton. "Se van a enterar de que somos leones", añadió. El activista indicó en un comunicado que pese a la rectificación del periódico las protestas previstas para hoy proseguirán, a la espera de emitir una réplica formal por escrito.

"Aunque creemos que es lo correcto que se disculpen ante aquellos a los que ofendieron, ellos parecen querer poner la ofensa en quienes plantearon el tema, en lugar de asumir la responsabilidad de lo que hicieron", lamentó Sharpton.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad