HONDURAS-CONSTITUCIÓN

Nicaragua denuncia que su embajador en Tegucigalpa fue golpeado por militares

El Gobierno de Nicaragua denunció hoy que su embajador en Tegucigalpa, Mario Duarte, fue golpeado por militares hondureños que apoyan el "golpe de Estado" contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Rosario Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y portavoz del Gobierno sandinista, dijo a la local Radio Ya que el embajador Duarte fue golpeado junto a sus colegas de Cuba. EFE/Archivo

Rosario Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y portavoz del Gobierno sandinista, dijo a la local Radio Ya que el embajador Duarte fue golpeado junto a sus colegas de Cuba (Juan Carlos Hernández) y Venezuela (Armando Laguna) cuando visitaban en su residencia a la canciller de Honduras, Patricia Rodas, para expresarle solidaridad y apoyo por lo ocurrido en ese país.

Murillo afirmó que los tres diplomáticos vieron cuando un grupo de militares hondureños trasladó a la "fuerza" a la canciller Rodas hasta una base aérea de Tegucigalpa.

La esposa de Ortega reafirmó que el Gobierno de Nicaragua condena "contundentemente este golpe de Estado" contra el presidente Zelaya, el cual calificó como un "retorno a la época de las cavernas".

"Vemos con dolor y con indignación las escenas de otros tiempos, escenas que no corresponden al siglo XXI", subrayó Murillo.

La portavoz gubernamental afirmó que el mandatario nicaragüense ha estado en permanente comunicación con Zelaya.

Los presidentes centroamericanos se reunirán esta noche en Managua para analizar la situación política de Honduras y manifestar su apoyo a Zelaya, confirmó hoy Ortega.

Zelaya, que fue detenido este domingo por militares y llevado contra su voluntad a Costa Rica, desde donde denunció su "secuestro", asistirá a esa reunión de emergencia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), precisó Murillo.

Los presidentes centroamericanos exigirán, durante ese encuentro urgente, se restituya a Zelaya en su cargo de mandatario, detalló.

En tanto, decenas de ex combatientes sandinistas, del Ministerio del Interior y del Ejército Popular Sandinista condenaron la actual situación en Honduras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad