POLÉMICA EN REINO UNIDO

Nick Griffin, líder de la ultraderecha británica

Bajo el mandato de Griffin, el BNP se ha volcado en la inmigración y la política racial, pero también ha diversificado sus acciones para defender el estilo de vida británico y pedir "símbolos para celebrar nuestra herencia cristiana". 

El polémico líder con fuertes convicciones, ha protagonizado momentos de gran tensión al cargar contra otras culturas, las mujeres o los homosexuales. En una ocasión llegó a decir que "prefiero morir con mi orgullo intacto, luchando por lo que creo, que vivir el resto de mi vida como un esclavo patético que se sorbe los mocos a una sociedad multicultural".

Griffin nació en 1959 en Brighton en el seno de una familia conservadora. Su padre, Edgar, fue miembro del Partido Conservador. El líder del BNP comenzó sus estudios en la Universidad de Cambridge en 1997 y se diplomó en Historia y Leyes.

Tras formar parte del Young National Front Students, Griffin se unió al BNP en 1995 y expulsó al líder John Tyndall cuatro años más tarde cuando se convirtió en su líder en 1999. Dese entonces, ha intentado emular el éxito del líder de la ultraderecha francesa, Jean Marie Le Pen, y en las últimas elecciones europeas consiguió dos escaños gracias sobre todo a muchos votos de protesta contra los partidos tradicionales.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad