Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigel Farage declara victoria del 'Brexit' y exige la dimisión "inmediata" de Cameron

El líder del UKIP, Nigel Farage, ha asumido en la madrugada de este viernes que la salida de la Unión Europea ha vencido en el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido, puesto que, superado el ecuador del escrutinio, la opción de abandonar lidera cómodamente el resultado, con victorias en áreas inesperadas como Sheffield, o la mayoría de los puntos de votación en Gales.
En una intervención no programada ante partidarios de una formación surgida en los 90 precisamente para demandar la salida del bloque comunitario, Farage ha exigido la dimisión inmediata del primer ministro, David Cameron, quien había apostado por la continuidad, y se ha mostrado confiado en que este desenlace en Reino Unido "lleve a la caída de un proyecto fallido y conduzca a una Europea de estados soberanos".
El líder del UKIP, quien no forma parte del frente oficial pro-Brexit 'Vote Leave', ha revertido así su inicial impresión, en la que concedía la victoria a la continuidad, basada en las encuestas iniciales, y se ha mostrado convencido de lo que ha definido como "una victoria para la gente real, para la gente ordinaria, para la gente decente". "El 23 de junio pasará a la historia como nuestro día de la independencia", ha declarado.
"Estamos ante el amanecer de un Reino Unido independiente", ha reivindicado exultante, en un discurso en el que ha destacado que el bando a favor de la salida, una amalgama compuesta por figuras y colectivos de agencias diferentes, había "luchado contra los grandes bancos, contra los grandes políticos, contra las mentiras, contra la corrupción". "Y vamos a ganar", ha sostenido.