Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Níger inaugura en Niamey su primera estación de ferrocarril

Níger ha inaugurado este lunes la primera estación de ferrocarril del país en la capital, Niamey, un acto histórico en el que han participado los presidentes de Benín y Togo, Yayi Boni y Faure Gnassingbé, respectivamente.
Ela empresa Bolloré, encargada de los trabajos, ha prometido que en dos años estará finalizada la línea que unirá las localidades de Cotonou (en Benín), con Niamey, Uagadugú (en Burkina Faso) y Abiyán (Costa de Marfil), cubriendo una distancia total de 2.728 kilómetros.
"La ceremonia que nos une hoy constituye un hecho histórico de gran importancia porque simboliza el inicio de la realización de los sueños, entre ellos el de ver nuestro país, que no cuenta con litoral, unido al mar a través de caminos de hierro", ha dicho el presidente de Níger, Issoufou Mahamadou.
Por su parte, la empresa Bolloré ha destacado que "se trata de un momento muy importante para los habitantes de Níger, que después de 70 años podrán tener un tren que les permita importar y exportar mercancías, y sobre todo que permita a los habitantes desplazarse".
"Así, este es el primer paso, el primer kilómetro, la primera estación (de ferrocarril) en Niamey. Es muy importante", ha remachado, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
El proyecto ferroviario ha sido igualmente aplaudido por la Cámara de Comercio nigerina, que ha sostenido que "la llegada del tren va a impactar en la economía de Níger y a contribuir a una reducción de los precios para tener precios asequibles".