Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 71 personas en la explosión de una bomba en Nigeria

Un atentado provoca 71 muertos en una estación de autobuses en NigeriaReuters

Unas 71 personas han fallecido y 124 han resultado heridas en la explosión de una bomba en una estación de autobuses de Abuya, capital de Nigeria. Ningún grupo han reconocido la autoría del atentado, las autoridades creen que podría ser obra de la milicia islamista de Boko Haram. La deflagración ha tenido lugar en plena hora punta en el aparcamiento de la estación de Nyanya.

La estación, una de las más concurridas del país, estaba llena de gente cuando explotó un artefacto, según fuentes de la policía.
Las autoridades creen que el atentado es obra de la milicia islamista de Boko Haram, aunque esta no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Nigeria, un país donde habitan unas 168 millones de personas de religiones cristiana, al sur del país y musulmanes, al norte.