Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigeria anuncia la liberación de más de 5.000 personas secuestradas por Boko Haram

El Ejército de Nigeria ha anunciado este domingo la liberación durante el fin de semana de más de 5.000 personas que habían sido secuestradas por la secta islamista Boko Haram, según ha informado el diario local 'Vanguard'.
El Ejército ha detallado que las operaciones, en las que han participado militares, policías y civiles voluntarios, se han saldado con la muerte de diez miembros del grupo --que juró en 2015 lealtad al Estado Islámico-- y un civil que participaba en las mismas.
El portavoz del Ejército, Sani Usman, ha apuntado que la operación ha tenido lugar en los alrededores de la localidad de Mafa, situada cerca de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste).
Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.
El grupo ha intensificado en los últimos meses sus ataques en los países vecinos de Nigeria, especialmente en Níger, donde se han producido varios atentados, si bien otros han sido desbaratados a tiempo por las fuerzas de seguridad.