Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigeria cifra en cerca de 13.000 millones de euros los fondos malversados en compra de armas

El vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinabjo, ha afirmado este lunes que unos 15.000 millones de dólares (cerca de 13.000 millones de euros) fueron malversados durante el Gobierno de Goodluck Jonathan bajo la cobertura de compra fraudulenta de armas.
"Se descubrió hace unos pocos días que el dinero total perdido en casos de corrupción por la compra de equipamientos de seguridad para el Ejército está cerca de los 15.000 millones de dólares", ha desvelado.
"Cuando se mira la cantidad total de dinero que ha sido malversado, la cantidad total de dinero perdido en todos los casos de corrupción, uno se da cuenta de que se ha perdido demasiado", ha señalado, según ha informado el diario nigeriano 'The Vanguard'.
El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, quien ganó en las elecciones celebradas el año pasado, ha prometido combatir la corrupción, acusando al Ejecutivo de Jonathan de haber saqueado el país y sus recursos.
Desde mayo de 2015, cuando asumió el cargo, se han abierto casos por presunta corrupción contra altos cargos militares y empresariales por supuestos casos de blanqueo y malversación en la compra de armas, si bien todos han rechazado las imputaciones.