Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberada una segunda niña del grupo de más de doscientas secuestradas por Boko Haram

Segunda niña liberada Boko HaramReuters

Una segunda joven perteneciente al grupo de más de 200 niñas que fueron secuestradas en abril de 2014 en Chibok, en el noreste de Nigeria, ha sido localizada, según ha informado este jueves un portavoz del Ejército nigeriano, Sani Usman.

Este segundo rescate ha tenido lugar días después de que fuese hallada Amina Ali Darsha Nkeki, localizada por un grupo de vigilantes civiles junto a un bebé y a un supuesto miembro del grupo islamista Boko Haram que se ha identificado como marido.

La joven ha sido recibida este jueves por el presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, que se ha comprometido a intensificar los esfuerzos para tratar de localizar a las decenas de mujeres que siguen como rehenes.  "El rescate de Amina nos da una nueva esperanza y supone una oportunidad única para (obtener) información vital", ha explicado.

El gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, ha pronosticado que "en las próximas semanas" las autoridades podrán "recuperar al resto de las niñas". En este sentido, ha adelantado que "el Ejército ya se está moviendo hacia el bosque" de Sambisa, bastión de Boko Haram.