Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inocencia de un niño de Gaza disfrazado de corresponsal de guerra sobrecoge a la Red

La inocencia de un niño de Gaza disfrazado de corresponsal de guerra sobrecoge a la RedTwitter Johan-Matthias Sommarström

"Hola, soy periodista y estoy informando de lo que pasa aquí. Este es mi chaleco antibalas". Con esas palabras se presentó un niño de Gaza al periodista Johan-Matthias Sommarström, de la radio sueca Sveriges Radio, quien publicó la instantánea que captó al pequeño corresponsal de guerra improvisado en la red social de Twitter. La imagen rápidamente se ha convertido en viral en la Red.

En medio de una sangría de bombardeos y matanzas de civiles inocentes, en el marco de una ofensiva israelí denominada 'Margen Protector' que se ha cobrado ya la vida de más de 1.700 palestinos, un pequeño corresponsal de guerra improvisado ha llegado a las redes sociales para convertirse en un fenómeno viral y conmover a todos aquellos que vieron en su inocencia una de las múltiples caras de la guerra.
Con más de un 30% del balance de víctimas según la ONU, los niños han sido uno de los grandes grupos afectados por estos ataques iniciados desde el pasado 8 julio. Su futuro y sus vidas se ha visto truncada por la masacre.
En la imagen publicada por Johan-Matthias Sommarström en Twitter, corresponsal en Gaza de la radio sueca Sveriges Radio, el periodista relata como el pequeño se acercó a él afirmando "Soy periodista y estoy informando de lo que pasa aquí. Este es mi chaleco antibalas".
Junto a la fotografía, publicó el mensaje describiendo la situación: "Un niño en Gaza pretende hacerse pasar por periodista, ataviado con su chaleco antibalas hecho en casa. Tuve que prestarle mi casco".
"Nos vio a nosotros, los periodistas, saliendo y regresando del hotel. Vio que nosotros sobrevivimos, y creo que en su juego quiere aparentar ser como nosotros, los que sobreviven", explicó posteriormente, tal como recoge RT.