Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nissan empieza a fabricar el nuevo Note en Sunderland (Reino Unido) tras invertir 150 millones

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado oficialmente la producción del nuevo Note en su planta británica de Sunderland, en la que ha invertido 125 millones de libras (unos 150 millones de euros al cambio actual) para este proyecto.
Nissan ha recibido una subvención con cargo a los fondos de ayudas regionales por un importe de 9,3 millones de libras (11 millones de euros) para la fabricación de este modelo en las instalaciones de Reino Unido.
Además, la multinacional japonesa ha desarrollado buena parte del nuevo modelo en el centro técnico de Cranfield, también en Reino Unido. El proyecto ha permitido la creación de 2.000 empleos, con lo que Nissan alcanza los 35.000 efectivos en el país.
Con motivo de la salida de las líneas de producción del primer Note se llevó a cabo una ceremonia presidida por el Ministro de Negocios y Empresas, Michael Fallon, según informa la patronal británica del automóvil (SMMT).