Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nkurunziza sale de Burundi por primera vez desde el intento de golpe de Estado de mayo de 2015

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha salido este jueves del país por primera vez desde el intento de golpe de Estado de mayo de 2015, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Nkurunziza ha viajado junto a varios ministros a Tanzania, donde se encuentran cerca de 250.000 burundeses que huyeron del país en el marco de la crisis desencadenada por la decisión del mandatario de presentarse a un nuevo mandato.
Burundi se vio sumido en el caos en abril de 2015 cuando el presidente anunció que planeaba optar a un tercer mandato, algo que la oposición consideró inconstitucional y que violaba el acuerdo de paz que puso fin a la guerra civil en 2005.
Finalmente, el Constitucional le dio la razón y Nkurunziza fue reelegido, pero algunos de sus detractores se alzaron en armas contra él.
Más de 700 personas han muerto desde entonces, mientras que se estima que unas 400.000 han huido a los países vecinos, según datos de la Comisión Nacional para los Derechos Humanos.