La Nochevieja francesa se cobra 1.137 coches

La tradicción de quemar automóviles el último día del año, extendida

Un total de 1.137 coches ardieron en la Nochevieja francesa, una cifra en ligera disminución con respecto al récord registrado el año anterior, según las cifras del Ministerio del Interior.

La quema de coches, típica de la última noche del año en Francia, se produjo en una madrugada sin incidentes graves y sin enfrentamientos con las fuerzas del orden, señaló Interior en un comunicado.

Precisó que la cifra de coches quemados en la pasada Nochevieja supone un retroceso tras el récord de 2009, cuando el número de coches que ardió fue de 1.147, en progresión del 30% con respecto al año anterior.

En el caso de París y los departamentos vecinos el descenso del número de coches quemados fue muy superior, del 20%, hasta los 198 vehículos en llamas. "Estas cifras demuestran la eficacia de la policía de ciudades puesta en marcha en septiembre pasado en París y su corona, que permite enviar fuerzas donde hay necesidades", indicó el Ministerio.

El Ministerio destacó que la Nochevieja se desarrolló "con calma, sin incidentes importantes". "Algunos desórdenes públicos se han producido y han sido controlados muy rápidamente.

Sin enfrentamientos

A diferencia de los años anteriores no hubo enfrentamientos entre las fuerzas del orden y perturbadores", comentó. Señaló que se detuvieron a 549 personas, frente a las 288 del año anterior y 16 agentes resultaron ligeramente heridos.

Los bomberos hicieron 7.553 intervenciones frente a las 12.197 del año anterior, señaló Interior, que recordó que cinco personas fallecieron en el incendio de un apartamento en Nimes, al sureste del país, y 65 se intoxicaron con monóxido de carbono en una fiesta de Nochevieja en Pantin, a las afueras de París. Para la última noche del año se movilizaron a 45.000 policías y 50.000 bomberos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad