Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noruega, Islandia, Montenegro, Albania y Ucrania acuerdan aplicar sanciones de UE contra 33 rusos y crimeos

Noruega, Islandia, Montenegro, Albania y la propia Ucrania han acordado aplicar las sanciones impuestas por la Unión Europea -congelación de activos y restricciones de visado-- contra 33 dirigentes rusos y crimeos por socavar o amenazar la integridad territorial, soberanía e independencia ucrania a raíz de la anexión de Crimea.
"Garantizarán que sus políticas nacionales son confirmes a esta decisión del Consejo. La Unión Europea toma nota de este compromiso y lo saluda", ha confirmado la UE en un comunicado.
Entre la lista de 33 dirigentes sancionados figuran el viceprimer ministro, Dimitri Rogozin, y dos asesores del presidente ruso, Sergei Glazyev y Vladislav Surkov, así como el primer ministro de Crimea, Sergei Aksionov, y el alcalde de Sebastopol, Alexei Chaly.
También han sido sancionados el comandante de la Flota del Mar Negro rusa, vicealmirante Aleksander Viktorovich Vitko y los comandantes adjuntos de dicha Flota, Valery Kulikov y Alexander Nosatov, así como el comandante de las tropas rusas en Crimea, teniente general Igor Turcheniuk y el jefe de la agencia de noticias estatal Rossiya Segodnya, Dimitri Kiseliov, entre otros.