Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva jornada negra para los civiles palestinos

Muere un palestino de 15 años por disparos del Ejército israelí durante una manifestación en Hebrón. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Tanques y aviones israelíes mataron en las últimas horas a trece civiles en dos ataques en el norte de Gaza, según han informado fuentes médicas locales. Nueve víctimas más murieron al abrir fuego tanques israelíes contra un cortejo fúnebre en el este de la ciudad de Gaza, y cuatro por el ataque de aviones en la localidad de Yebalia, próxima a la capital de la franja palestina.
Una mujer y sus cinco hijos han muerto este viernes por el disparo de un tanque israelí en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza, y otro civil perdió la vida por un ataque en Jan Yunes, en el sur de la franja, según fuentes médicas.
El jefe del servicio de emergencias de Gaza, Moawiya Hasanín, precisó que en este segundo ataque la víctima sucumbió de un disparo realizado por las Fuerzas Aereas del Estado judío. También se han localizado los cadáveres de 23 personas bajo los escombros de una vivienda bombardeada el pasado jueves en Gaza capital.
Fuerzas del Ejército israelí atacaron durante la noche unos 40 objetivos en la franja como parte de su ofensiva 'Plomo Fundido' . Una niña murió cuando la casa en la que se refugiaba recibió los impactos de los disparos de un carro de combate israelí en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja. Otros dos niños perdieron también la vida en un bombardeo aéreo israelí en Rafah, en el sur de Gaza, y en donde resultaron heridos además cinco niños más.
La ofensiva militar israelí sobre Gaza parecía disminuir durante la mañana de este viernes mientras se intensificaban las gestiones para un alto el fuego, que según el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, se estaría "muy cerca" de alcanzar. De hecho, EEUU e Israel han firmado un acuerdo que elimina barreras en el camino del alto el fuego. CGS