Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva noche de enfrentamientos en Saint Louis por la muerte de otro joven negro

Nueva noche de enfrentamientos entre manifestantes y policíasReuters

Agentes antidisturbios de la Policía se han enfrentado a manifestantes que protestan por la muerte de un joven negro tiroteado por un agente de Policía en Saint Louis (Missouri), en la segunda noche consecutiva de movilizaciones de rechazo a lo que consideran que ha sido un crimen racista, como la muerte del joven negro Michael Brown a manos de otro policía en agosto en Ferguson.

Durante toda la noche, unos 400 manifestantes se han distribuido por diversos edificios del sur de Saint Louis, lanzando gritos y cánticos frente a los agentes de Policía allí desplegados, muchos de ellos con material antidisturbios.
Decenas de manifestantes se habían reunido horas antes en el barrio de Shaw, en el que falleció abatido por los disparos de un policía fuera de servicio el joven de 18 años Vonderrit Myers Junior. El agente le disparó cuando estaba trabajando para una compañía de seguridad privada y ha asegurado que hubo un tiroteo.
Las manifestaciones parecen estar siendo cada vez más caóticas. En un momento dado este viernes por la mañana, una fila de policías ha presionado a un grupo de decenas de manifestantes que les han abucheado e insultado y ha rociado con un aerosol de pimienta a los que se han negado dispersarse.
El jefe de Policía de Saint Louis, Sam Doston, ha explicado a la cadena de televisión local Fox 2 que durante las protestas un manifestante ha lanzado un cuchillo y ha alcanzado a uno de los agentes en el hombro.
En este sentido, ha contado que un vehículo policial y varias tiendas y viviendas han sufrido daños y ha asegurado que se han quemado varias banderas de Estados Unidos. Han sido arrestada dos personas en la medianoche del jueves al viernes, según ha detallado Dotson, que ha explicado que uno de los agentes de Policía tiene heridas leves.
La zona de Saint Louis es próxima a la localidad de Ferguson, donde el pasado mes de agosto un agente de Policía blanco mató a un joven negro que se encontraba desarmado. El suceso provocó una ola de manifestaciones y el jefe de la Policía terminó pidiendo perdón por lo sucedido a los padres del fallecido.