Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos actos de violencia en varias ciudades de Grecia

Oficiales de policía resguardan la calle junto a un árbol de Navidad en la plaza principal de Atenas. Foto: EFEtelecinco.es
Ocho sucursales de bancos han sido atacadas con bombas incendiarias en los barrios atenienses de Agios Dimitrios, Peristeri, Agios Anargiros, Pireos, Zografu, Patision y Poligono.
Asimismo, dos concesionarios de coches en el barrio capitalino de Poligono y un tercero en Iliupoli han sufrido daños por incendios ocasionados por los radicales.
Una tienda de material eléctrico en el barrio de Ambelokipi, en Atenas, ha resultado destruida por un incendio, y también han sido incendiados siete vehículos privados y 15 contenedores de basura.
En el puerto de Salónica, un grupo de radicales ha atacado con artefactos explosivos caseros varias oficinas de bancos, y una tienda y 23 contenedores de basura fueron incendiados.
Según los varios blogs, efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos contra grupos de radicales en Atenas y Salónica, pero esta información no ha sido confirmada por la policía.  LA