Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OEA enviará una misión a Haití para intentar resolver la crisis política

La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una misión especial a la capital de Haití, Puerto Príncipe, este domingo para intentar resolver la crisis política tras la suspensión de las elecciones, en respuesta a una petición del presidente haitiano, Michel Martelly, según ha acordado el Consejo Permanente del organismo.
La misión especial, que será encabezada por el presidente del Consejo Permanente de la OEA y representante de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, tiene como objetivo lograr un entendimiento entre los haitianos, tras la reciente suspensión de la segunda vuelta de las elecciones --aplazada indefinidamente después de que el candidato opositor Jude Celestin denunciara fraude electoral--. Para ello, establecerá un diálogo con los principales representantes políticos y sociales de Haití.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha afirmado que la solución "debe ser acordada por los haitianos" y ha pedido a Martelly y al presidente del Senado, Jocelerme Privert, que el mecanismo de gobierno que se adopte el 7 de febrero --fecha en que concluye el mandato de Martelly-- sea refrendado por la Corte de Casación.
Una vez finalizados los trabajos en Puerto Príncipe, la misión presentará un informe ante el Consejo Permanente de la OEA.