Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OEA y Paraguay suscriben un acuerdo para mejorar los procesos electorales

La Organización de Estados Americanos (OEA) y Paraguay firmaron hoy un acuerdo de cooperación técnica para perfeccionar los procesos electorales en este país tras los comicios generales celebrados el 20 de abril de 2008.
El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, Juan Manuel Morales Soler, informó hoy el organismo interamericano.
La firma del convenio se basó en las recomendaciones emitidas por la misión de observación electoral de la OEA en su informe final sobre la elecciones generales del año pasado en Paraguay.
Insulza destacó que el acuerdo implica el seguimiento en siete áreas: registro cívico permanente, comunicaciones, educación cívica y electoral, seguridad del material electoral, transmisión de los resultados electorales preliminares, asesoramiento legal y financiación de los partidos políticos.
Un grupo de especialistas técnicos de la Organización de Estados Americanos viajará el próximo 20 de mayo a Paraguay para presentar al TSJE el plan operativo que ha sido elaborado para poner en práctica las recomendaciones.
"Si no tenemos tropiezos, y estoy seguro que no los vamos a tener, las recomendaciones que surgirán de este trabajo conjunto las estaremos aplicando en las elecciones municipales previstas para noviembre de 2010", indicó por su parte el titular de la TSJE.