OEA-PARAGUAY

La OEA y Paraguay suscriben un acuerdo para mejorar los procesos electorales

La Organización de Estados Americanos (OEA) y Paraguay firmaron hoy un acuerdo de cooperación técnica para perfeccionar los procesos electorales en este país tras los comicios generales celebrados el 20 de abril de 2008.

El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, Juan Manuel Morales Soler, informó hoy el organismo interamericano.

La firma del convenio se basó en las recomendaciones emitidas por la misión de observación electoral de la OEA en su informe final sobre la elecciones generales del año pasado en Paraguay.

Insulza destacó que el acuerdo implica el seguimiento en siete áreas: registro cívico permanente, comunicaciones, educación cívica y electoral, seguridad del material electoral, transmisión de los resultados electorales preliminares, asesoramiento legal y financiación de los partidos políticos.

Un grupo de especialistas técnicos de la Organización de Estados Americanos viajará el próximo 20 de mayo a Paraguay para presentar al TSJE el plan operativo que ha sido elaborado para poner en práctica las recomendaciones.

"Si no tenemos tropiezos, y estoy seguro que no los vamos a tener, las recomendaciones que surgirán de este trabajo conjunto las estaremos aplicando en las elecciones municipales previstas para noviembre de 2010", indicó por su parte el titular de la TSJE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad