Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OEA aclara a Venezuela que "las libertades y los DDHH no tienen color"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha aclarado este viernes a Venezuela que "el respeto a las libertades y los Derechos Humanos no tienen color" después de que el líder 'chavista' Diosdado Cabello le acusara de no condenar el asesinato del periodista oficialista Ricardo Durán.
Almagro y Cabello se han enzarzado en una nueva discusión a cargo de la muerte asesinato del jefe de prensa del Distrito Capital, Ricardo Durán, que fue asesinado el pasado miércoles en el municipio caraqueño de Libertador por hombres armados.
Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), criticó entonces que Almagro no condenara lo que el 'chavismo' ha considerado que se trata de un "asesinato por encargo", según informa la prensa local.
"Desde aquí le mandamos un saludo a todos los entrometidos, injerencistas, asomados y chulos que no tienen nada que hacer en sus países y le quieren meter la lengua a Venezuela. Por ejemplo, Almagro, irresponsable Almagro, no has opinado sobre la muerte de Ricardo Durán ¿No te importa?", dijo.
"Hoy saliste diciendo: 'los tratos inhumanos' a la esposa del monstruo de Ramo Verde (Leopoldo López). No hay tratos inhumanos, lo que sí hay es un ser humano vendido como tú, arrastradito, de lo más arrastrado que tienen", añadió.
El líder regional ha contestado a Cabello a través de Twitter. "Condenamos el asesinato de Ricardo Durán antes que tú. La mentira y la desinformación son falta de ética en política", ha escrito Almagro. "Para nosotros las libertades y los Derechos Humanos no tienen color", ha recalcado.
El ex ministro de Exteriores de Uruguay ya expresó el miércoles su sentir sobre este caso. "Condenamos el asesinato del periodista venezolano Ricardo Durán. Solidaridad con su familia, colegas y amigos", dijo.