Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OEA apoya el llamamiento del presidente de Guatemala a un diálogo nacional

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha mostrado este viernes su apoyo al llamamiento a un diálogo nacional hecho público por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
Almagro ha dialogado con Morales sobre proyectos de educación, además de otros temas relacionados con la coyuntura política regional, y se ha comprometido a visitarle en Guatemala, según ha informado el organismo regional a través de un comunicado.
Ambos dirigentes también han abordado cuestiones relacionadas con la agenda de derechos humanos, la conflictividad social, la lucha contra la desnutrición infantil y los desafíos que aún debe hacer frente la economía del país centroamericano.
El presidente Morales, por su parte, ha destacado el papel de la OEA como "facilitador de diálogo político" y ha valorado el "rol articulador" de la institución hemisférica.