Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La misión de la OEA mantiene reuniones "muy constructivas" para superar la crisis política en Haití

La misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití ha mantenido reuniones "muy constructivas" con los principales dirigentes políticos de la nación caribeña con miras a solucionar la crisis que sufre el país.
La misión especial, encabezada por el representante permanente de Antigua y Barbuda en la OEA, Ronald Sanders, llegó el pasado domingo a Puerto Príncipe y desde entonces se ha reunido con el presidente haitiano, Michel Martelly, así como con los líderes del Congreso y los principales partidos.
"Las conversaciones que la misión especial ha tenido hasta el momento han sido muy constructivas, particularmente porque apuntan hacia el alcance de una solución a la presente situación por parte de los actores nacionales implicados", ha dicho Sanders, de acuerdo con un comunicado.
Sin embargo, Sanders ha matizado que "se encuentra en Haití para hablar con la mayor cantidad de grupos posibles para evaluar la situación", no para "interferir, entrometerse o mediar en los asuntos haitianos".
El principal objetivo es que los haitianos acuerden un mecanismo de gobierno antes del 7 de febrero, cuando expira el mandato de Martelly, ya que la segunda vuelta de los comicios presidenciales ha sido aplazada indefinidamente por la negativa del candidato opositor, Jude Celestin, a concurrir a la misma por supuesto fraude electoral.