ISRAEL-PALESTINOS

La OLP acepta iniciar negociaciones de paz indirectas con Israel

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aceptó hoy formalmente iniciar negociaciones de paz indirectas con Israel, informó a Efe el jefe de la oficina de negociaciones, Saeb Erekat.

"Hace una media hora el Comité Ejecutivo de la OLP decidió aceptar las negociaciones indirectas", dijo Erekat, que añadió que en la reunión varios miembros de ese órgano "presentaron su oposición y sus reservas" al reinicio del diálogo, en el que mediará Estados Unidos.

Los negociadores y dirigentes palestinos se reunirán mañana, lunes, con el enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, con quien "determinarán cómo se desarrolla" el diálogo.

Erekat no supo decir sin embargo cuándo comenzarán las negociaciones y matizó que la decisión está pendiente del encuentro de mañana con el enviado estadounidense.

Preguntado el negociador palestino si la decisión no contradice la reiterada promesa del presidente de la ANP, Mahmud Abás, de no reiniciar las negociaciones con los israelíes mientras éstos no detengan por completo la construcción en los asentamientos judíos en territorio ocupado, indicó que esta postura se refería a "negociaciones bilaterales".

"Mitchell va a seguir haciendo lo que ha estado haciendo en el último año", indicó sobre el papel del mediador que el presidente estadounidense, Barack Obama, designó cuando entró en funciones el año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad