Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OLP acepta iniciar negociaciones de paz indirectas con Israel

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aceptó hoy formalmente iniciar negociaciones de paz indirectas con Israel, informó a Efe el jefe de la oficina de negociaciones, Saeb Erekat.
"Hace una media hora el Comité Ejecutivo de la OLP decidió aceptar las negociaciones indirectas", dijo Erekat, que añadió que en la reunión varios miembros de ese órgano "presentaron su oposición y sus reservas" al reinicio del diálogo, en el que mediará Estados Unidos.
Los negociadores y dirigentes palestinos se reunirán mañana, lunes, con el enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, con quien "determinarán cómo se desarrolla" el diálogo.
Erekat no supo decir sin embargo cuándo comenzarán las negociaciones y matizó que la decisión está pendiente del encuentro de mañana con el enviado estadounidense.
Preguntado el negociador palestino si la decisión no contradice la reiterada promesa del presidente de la ANP, Mahmud Abás, de no reiniciar las negociaciones con los israelíes mientras éstos no detengan por completo la construcción en los asentamientos judíos en territorio ocupado, indicó que esta postura se refería a "negociaciones bilaterales".
"Mitchell va a seguir haciendo lo que ha estado haciendo en el último año", indicó sobre el papel del mediador que el presidente estadounidense, Barack Obama, designó cuando entró en funciones el año pasado.