Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OLP aplaude la iniciativa de Francia y defiende un Estado "independiente"

El secretario general de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha respaldado la iniciativa de Francia para reanudar el proceso de paz y confía en que permita avanzar hacia un Estado "libre, independiente y soberano".
El ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, ha anunciado este viernes que convocará una conferencia internacional para tratar de que israelíes y palestinos vuelven a la mesa de negociaciones. Fabius ha advertido de que, si no hay avances en "semanas", Francia reconocerá a Palestina como Estado.
Erekat ha respaldado en un comunicado el llamamiento galo en aras de una mayor implicación internacional que permita poner fin a la "ocupación" israelí y avanzar en la solución de dos Estados. En este sentido, confía en poder lograr compromisos concretos dentro de un calendario "específico" en temas polémicos como los asentamientos judíos de Cisjordania.
"Estaremos en contacto con Francia, así como con otros aliados internacionales, para avanzar en esa dirección", ha subrayado el dirigente de la OLP.