Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS advierte al sureste asiático de los peligros del MERS-CoV tras un segundo caso en Tailandia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este domingo a los países del sureste asiático de los peligros del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), después de que Tailandia haya confirmado su segundo caso en siete meses.
"El nuevo caso se MERS-CoV es un recordatorio del continuado riesgo de importación de la enfermedad de países en los que persiste", ha dicho el director de la OMS para el sureste de Asia, Poonam Khetrapal Singh.
"Todos los países deben incrementar la supervisión de las infecciones respiratorias graves, centrarse en el diagnóstico temprano, aumentar la prevención ante infecciones y el control de procedimientos en las instalaciones para detectar cualquier caso de importación y evitar su expansión", ha agregado.
El segundo caso detectado en Tailandia es un ciudadano omaní de 71 años de edad que ingresó el 22 de enero en un hospital privado y que ha dado positivo en las pruebas por el virus.
El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.