Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS declara a Kenia en "alto riesgo" por posible llegada de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a Kenia como un país de "alto riesgo" por la posible llegada del virus del ébola, ya que recibe a la semana más de 70 vuelos procedentes de la zona occidental de África.
La directora de la OMS para Kenia, Custodia Mandlhate, ha explicado que el país figura ahora dentro del "grupo dos", en "alto riesgo de transmisión" de ébola, según informa la BBC.
El Gobierno de Kenia, sin embargo, no se plantea por el momento prohibir los vuelos directos desde África occidental. El responsable de Sanidad, James Macharia, ha explicado que no han "recomendado" este veto "por la porosidad de las fronteras".
Más de mil personas han muerto por ébola en los últimos meses en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, según un balance de la OMS. La agencia se ha mostrado especialmente preocupada por este último país ya que, aunque sólo han fallecido tres personas, se trata del más poblado de África.