Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS declara nuevamente a Liberia libre de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado nuevamente este jueves a Liberia libre de ébola, tras cumplirse el plazo de 42 días después de que el último paciente diera negativo al virus por segunda vez.
Según ha aclarado la OMS en un comunicado, el país africano entra ahora en un periodo de 90 días de vigilancia para garantizar que de producirse nuevos casos de la enfermedad, son identificados y aislados rápidamente para evitar un nuevo brote.
Esta es la cuarta ocasión en la que Liberia es declarada libre de ébola, después de que lo fuera por primera vez el 9 de mayo de 2015. Los últimos pacientes han sido una mujer que tuvo contacto con el virus en Guinea y regresó a Monrovia y sus dos hijos.
El representante de la OMS en Liberia, Alex Gasasira, ha elogiado al Gobierno y los liberianos por "su efectiva respuesta a la reciente reaparición del ébola". "La OMS seguirá apoyando a Liberia en su esfuerzo para prevenir, detectar y responder ante casos sospechosos", ha añadido en un comunicado.