Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS eleva a 1.550 los muertos y advierte de que el brote de ébola "se sigue acelerando"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este jueves a 1.552 los muertos por el brote de ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria del total de 3.069 casos confirmados hasta la fecha. El balance anterior era de 1.427 fallecidos por la enfermedad.
Según la agencia de la ONU "el brote se sigue acelerando". "Más del 40 por ciento del total de nuevos casos han ocurrido en los últimos 21 días", ha precisado, subrayando que estos "están concentrados solo en unas pocas localidades".
Por países, Sierra Leona es el más afectado con 935 casos y 380 muertes, seguido por Guinea con 482 casos y 287 muertes; Liberia con 322 casos y 225 muertes, y Nigeria, con trece casos y cinco fallecidos. Estos datos están actualizados hasta el pasado martes.
Según ha precisado la OMS, actualmente el índice de mortalidad se situá en el 52 por ciento de los casos, lo que va del 42 por ciento en Sierra Leona al 66 por ciento en Guinea.
Por otra pate, la OMS ha recordado en su comunicado que en República Democrática del Congo (RDC) se ha confirmado un "brote separado de ébola que no está relacionado con el brote en África Occidental".