Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS investiga el origen del nuevo caso de ébola detectado en Sierra Leona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado por "confirmado" el nuevo caso de ébola detectado en Sierra Leona y ha asegurado que, junto a autoridades locales y socios, ya trabaja para "investigar el origen, identificar los contactos e iniciar las medidas de control que impidan una mayor transmisión" del virus.
El Ministerio de Sanidad sierraleonés había informado el jueves que estaba investigando una posible muerte por ébola en el distrito de Tonkolili, en el norte del país, y este viernes ha confirmado que los dos análisis de saliva realizados han resultado positivos.
La noticia del nuevo caso del mortífero virus en Sierra Leona se conoce precisamente un día después de que la OMS declarara "contenidas" todas las fuentes de transmisión del ébola en África Occidental tras el fin del periodo de cuarentena en Liberia.
La OMS ha advertido en un comunicado de que la reaparición del virus en Sierra Leona pone de manifiesto el "riesgo" al que aún se enfrentan los tres países más afectados. La agencia de la ONU ha destacado que el Gobierno sierraleonés ha actuado "rápidamente para responder a este nuevo caso".
Médicos Sin Fronteras (MSF) también ha citado como "prioridad" el rastreo de los contactosdel paciente fallecido. "A pesar de todas las medidas para contener el virus, siempre existe la posibilidad de que aparezcan nuevos brotes", ha apuntado en una nota esta organización, que ha trabajado en primera línea desde el inicio de la epidemia.