Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS retira a su personal de un laboratorio en Sierra Leona tras el contagio de un médico con ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha retirado a su personal de un laboratorio que realiza análisis de ébola en Kailahun, en el este de Sierra Leona, después de que uno de sus médicos allí se haya contagiado, ha anunciado un portavoz de la agencia de la ONU.
"Es una medida temporal para cuidar el bienestar del resto de nuestros trabajadores", ha indicado la portavoz, Christy Feig, en declaraciones a Reuters. "Tras nuestra evaluación, volverán", ha asegurado.
La OMS ha enviado a cerca de 400 miembros de su propio personal y de organizaciones socias a combatir el brote de ébola en África Occidental. La agencia había anunciado el domingo que un trabajador sanitario extranjero que había enviado a Sierra Leona había resultado contagiado.