Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS mantiene en 4.922 el número de muertos por ébola y eleva a 13.703 los casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este miércoles a 13.703 el número de personas infectadas de ébola por el brote iniciado en África Occidental, aunque ha mantenido en 4.922 el número de fallecidos por la enfermedad después de revisar los datos correspondientes a Liberia, el país más afectado.
En comparación con el balance del pasado sábado, el número de fallecidos en Liberia ha caído de 2.705 a 2.413. La OMS atribuye este descenso al descarte de casos sospechosos que en su momento fueron considerados muertes por ébola.
A pesar de esta reducción, Liberia sigue siendo el país con más muertes por el virus, por encima de Sierra Leona, con 1.500, y Guinea, con 997. España, Estados Unidos, Malí, Nigeria y Senegal completan la lista de ocho países con casos del virus, aunque los dos últimos ya han sido declarados libres de ébola.
En el caso español, los resultados del segundo análisis realizado a la auxiliar de enfermería Teresa Romero y que permitieron confirmar su curación se conocieron el 21 de octubre, por lo que la OMS no sacará al país de su lista de afectados por el brote hasta 42 días después --el doble del periodo de incubación--.
Romero forma parte del medio millar de trabajadores sanitarios contagiados por atender a enfermos de ébola. Hasta el 27 de octubre, 272 de estos trabajadores habían muerto a consecuencia del virus, principalmente en Liberia (123) y Sierra Leona (101).