Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONG danesa confirma los nombres de sus dos trabajadores secuestrados en Somalia

Los dos cooperantes del Consejo Danés para los Refugiados que fueron secuestrados el martes pasado en Somalia son la estadounidense Jessica Buchanan y el danés Poul Hagen Thisted, según ha confirmado este jueves la ONG en un comunicado.
"En los últimos días, medios daneses e internacionales han publicado los nombres de los dos trabajadores de la unidad de desminado del Consejo Danés para los Refugiados que fueron secuestrados en Somalia", dice la nota.
La ONG "confirma los nombres de los dos empleados y, al mismo tiempo, insta a los medios a mostrar respeto y contención y a comprender la necesidad de mantener la confidencialidad mientras se desarrollan las investigaciones", añade.
Aunque el Consejo Danés para los Refugiados no incluye en su comunicado los nombres de las personas raptadas, los medios han dicho que se trata de Jessica Buchanan y Poul Hagen Thisted, de 32 y 60 años, respectivamente.
Los cooperantes fueron secuestrados por unos individuos armados después de visitar unos proyectos humanitarios en la zona de la ciudad de Galkayo, en el centro de Somalia. En un principio se dijo que también había sido raptado un empleado somalí, pero la ONG indicó este miércoles que estaba custodiado por la Policía, que estaba investigando su posible implicación en el secuestro.
El Consejo Danés para los Refugiados ha suspendido sus actividades temporalmente en la zona de Galkayo pero sigue trabajando en otros lugares de Somalia. Actualmente ayuda a unas 450.000 personas afectadas por la sequía y la guerra en la región del Cuerno de África, donde realiza actividades humanitarias desde hace más de una década