Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ONG cifra en 92 muertos y más de 3.600 detenidos el balance de la ola de protestas en Venezuela

Al menos 92 personas han muerto y más de 3.600 han sido detenidas desde que el pasado mes de abril arrancó la ola de manifestaciones en Venezuela, en la que se han registrado movilizaciones tanto en contra como a favor del Gobierno de Nicolás Maduro, según un balance del Foro Penal Venezolano (FPV).
El director de la ONG, Alfredo Romero, ha lamentado que "sólo en el mes de junio hubo 24 personas fallecidas", de las cuales 19 murieron durante una manifestación, informa el periódico venezolano 'El Universal'.
Desde abril, las fuerzas de seguridad han realizado "3.666 arrestos", de los cuales 417 han derivado en comparecencias ante tribunales militares. Además, según el Foro, 1.147 de estos detenidos llegaron a pasar al menos una noche bajo custodia.
El FPV ha hecho público su último balance dos días después de que el dirigente opositor Leopoldo López, símbolo de la represión en Venezuela, abandonase la cárcel tres años después a cambio de arresto domiciliario. La Mesa para la Unidad Democrática (MUD) ha convocado un paro de diez horas en Venezuela para este lunes para exigir más medidas.