Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La agencia por la igualdad de género de la ONU nombra a Anne Hathaway embajadora de Buena Voluntad

La agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, ONU Mujeres, ha nombrado a la actriz estadounidense Anne Hathaway como embajadora de Buena Voluntad, según ha anunciado la propia agencia este miércoles.
Hathaway pondrá de relieve la cuestión de la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar como uno de los principales obstáculos para la igualdad de género y trabajará a nivel internacional para avanzar en la adopción de políticas, según ha indicado la agencia en un comunicado.
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka, ha asegurado que el nombramiento de Hathaway, defensora de los derechos de las mujeres y las niñas, es oportuno este año su agencia busca una mentalidad más positiva y una modalidad práctica en el entorno laboral que apoye la igualdad de género.
"El 'castigo por la maternidad' es una demostración particularmente insidiosa de la desigualdad de género en el lugar de trabajo", ha asegurado Mlambo-Ngcuka, en referencia a la bajada en remuneración y la disminución de oportunidades laborales que sufren las mujeres tras convertirse en madres.
La actriz, que ya en el pasado ha viajado a países como Kenia o Etiopía para incrementar la visibilidad de los matrimonios con menores, ha asegurado sentirse "honrada e inspirada" porque ser embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres le da la oportunidad de ayudar en la lucha hacia la igualdad.
"Ya se ha obtenido un progreso significativo, pero es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad", ha subrayado.