Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU aplaude el acuerdo de Ginebra pero recuerda que la situación allí es "extremadamente volátil"

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha dado la bienvenida al acuerdo internacional firmado hoy por Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea para resolver el conflicto en Ucrania pero ha recordado que la situación en la ex república soviética sigue siendo "extremadamente volátil".
Ban Ki Moon se ve "animado" por el hecho de que todas las partes hayan sido capaces de "alcanzar un acuerdo sobre medidas concretas y urgentes para aliviar la tensión".
"Sin embargo, la situación sigue siendo extremadamente volátil", declaró el secretario general, quien espera que "todas las partes avancen y demuestren su intención de seguir implicadas en buena fe para implantar las medidas establecidas en el acuerdo, que contribuirá a una solución duradera a esta crisis".
El acuerdo estipula un plan para desactivar "inmediatamente" el conflicto en Ucrania a través del desarme de todos los grupos armados ilegales, la desocupación de edificios públicos ucranianos en manos de simpatizantes prorrusos, amnistía para los manifestantes excepto los acusados de delitos "capitales" y el inicio de un diálogo "nacional y abierto", según el texto.