Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU y el Gobierno de Irak lanzan un plan conjunto para atender la crisis humanitaria en el país

La ONU y el Gobierno de Irak han lanzado este lunes en Bagdad un plan conjunto de asistencia para el año 2016, con el objetivo de atender la "creciente crisis humanitaria" en ese país.
Según ese plan, la ONU ha solicitado a la comunidad internacional 861 millones de dólares que servirán para responder a las necesidades humanitarias más urgentes de más de 7 millones de iraquíes, mediante la entrega de 'kits' de emergencia.
Unos 10 millones de iraquíes, casi un tercio de la población, requieren urgentemente algún tipo de asistencia básica y más de 3 millones abandonaron sus hogares desde enero de 2014. Además, más de un cuarto de millón de sirios han buscado refugio en Irak tras huir del conflicto en su país.
El plan del Gobierno iraquí, al que se destinarán más de 600 millones de dólares, se encargará del registro de las personas más vulnerables y de proveer asistencia legal y refugio a los sirios. Asimismo, también incluye apartados de seguridad alimentaria, educación, salud y dinero en efectivo.
El ministro de Migración y Desplazamientos iraquí, Jassim Mohammed Mohammed, ha incidido en la magnitud de las necesidades humanitarias y ha afirmado que su país necesita el apoyo de la comunidad internacional "para prevenir un mayor deterioro".