Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un experto de la ONU viajará a Haití para analizar la situación de los DDHH en el país

Un experto de las Naciones Unidas visitará Haití del 22 de febrero al 1 de marzo para analizar el impacto de la situación política en las garantías fundamentales de los ciudadanos de este país.
Gustavo Gallón, funcionario del organismo internacional al cargo de la misión, ha explicado que también buscará información "sobre otros asuntos preocupantes, como las condiciones en que se encuentran los detenidos y la situación de las personas expulsadas de la República Dominicana".
A través de un comunicado, Gallón ha indicado que para poder cumplir con su cometido confía en poder "visitar al menos un centro de detención y un campamento donde vivan los expulsados de territorio dominicano".
El experto llegará a Puerto Príncipe, pero también tiene previsto viajar al interior del país para observar lo que ocurre fuera de la capital. Gallón presentará un informe sobre Haití al Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo 22 de marzo.
Su agenda incluye reuniones con las autoridades haitianas, representantes de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) y de otras agencias de Naciones Unidas, activistas de derechos humanos y líderes de la sociedad civil.