Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU aplaude la disposición de Israel con la Iniciativa de Paz Árabe

El coordinador especial de la ONU para el proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, ha celebrado este martes la disposición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para comenzar a negociar con la Autoridad Palestina sobre la base de la Iniciativa de Paz Árabe.
Mladenov ha destacado en un comunicado que "esto puede ayudar a avanzar en las negociaciones para lograr una solución de dos estados" y ha instado a "no perder la oportunidad". En este sentido, ha pedido acciones "concretas" que permitan avanzar hacia el diálogo.
La Iniciativa de Paz Árabe, aprobada en 2002 por la Liga Árabe a iniciativa de Arabia Saudí, ofrece a Israel la normalización de las relaciones con los países de la región a cambio de la retirada de los territorios palestinos ocupados en 1967.
El enviado de la ONU ha destacado que se trata de "una oportunidad para construir un marco de seguridad en la región", algo con lo que coincidiría también el resto el Cuarteto de Paz para Oriente Próximo --del que forman parte también la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia--.