Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU celebra la elección de Jocelerme Privert como presidente en funciones de Haití

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha acogido "con beneplácito" la elección el pasado 14 de enero de Jocelerme Privert como presidente interino de Haití, tras un acuerdo entre las partes del país caribeño "para preservar la continuidad institucional y proseguir el proceso electoral".
En una rueda de prensa desde Nueva York, el portavoz de Naciones Unidas Farhan Haq ha dicho que Ban encomió este primer paso y animó a todas las partes a colaborar para implementar una hoja de ruta hacia el retorno a la normalidad constitucional.
"El titular de la ONU expresó su confianza en que la estabilización de Haití continuará siendo pacífica y seguirá basándose en la colaboración", ha agregado el portavoz del organismo internacional, que ha recordado que el nuevo presidente dispone de cien días para convocar elecciones.
Privert, de 63 años, asumirá el poder de manera interina hasta el 14 de mayo, esto es, diez días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país caribeño.
Haití tenía que haber celebrado la segunda vuelta de los comicios el 27 de diciembre, pero quedó retrasada a mayo ante la negativa de Jude Celestin, opositor al candidato oficialista Jovenel Moise, a participar por supuesto fraude en la primera vuelta.