Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU confirma al argelino Lajdar Brahimi como nuevo enviado internacional para Siria

La ONU ha confirmado este viernes al diplomático argelino Lajdar Brahimi como nuevo enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, cargo en el que sustituirá en las próximas semanas al ghanés Kofi Annan.

El diplomático argelino Lajdar Brahimi ha aceptado este jueves reemplazar a Kofi Annan en sus labores de mediación en el conflicto sirio, dos semanas después de que éste anunciara que no renovaría su mandato, que expira el próximo día 31 de agosto, según han informado fuentes de la ONU.
Tras varios días sin pronunciarse respecto a si aceptaría el puesto, una fuente diplomática conocedora del asunto ha asegurado que "ha aceptado", aunque habría solicitado que se reconfigure el título y el mandato de su misión, para no ser visto como un mero reemplazo de Annan en las labores de mediación. Durante su mandato, Annan trabajó bajo el título de enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe.