Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El enviado de la ONU para Siria se reunirá con representantes de Rusia y EEUU

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reunirá este lunes en Ginebra con las delegaciones de Rusia y Estados Unidos para las conversaciones de paz que buscan poner fin a la guerra en este país, según ha anunciado el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatilov.
En declaraciones a la agencia rusa RIA Novosti, el viceministro ha explicado que el objetivo de la reunión será discutir "todo lo relativo" a las conversaciones intersirias que se desarrollan en la ciudad suiza.
Estas negociaciones, que arrancaron en Ginebra el pasado viernes, están auspiciadas por De Mistura y se enmarcan en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.
La resolución, aprobada de forma unánime por Consejo de Seguridad el pasado 18 de diciembre, fija un plazo de medio año para que se establezca en Siria un Gobierno "creíble, inclusivo y no sectario", así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución.
También contempla que se celebren elecciones libres y justas, de conformidad con la nueva Constitución, dentro de un plazo de 18 meses bajo la supervisión y de las Naciones Unidas.