Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU y la UA condenan la muerte de un 'casco azul' en un ataque contra un convoy militar en Darfur

Naciones Unidas y la Unión Africana (UA) han condenado este jueves el ataque perpetrado el miércoles contra un convoy militar que escoltaba camiones con ayuda humanitaria en la región sudanesa de Darfur, que se saldó con la muerte de un 'casco azul' sudafricano.
En su comunicado, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, han expresado sus condolencias a la familia del 'casco azul' y al Gobierno de Sudáfrica.
Asimismo, han reclamado a las partes en conflicto que "respeten la integridad de la fuerza de pacificación", pidiendo además a las autoridades sudanesas que "investiguen rápidamente el ataque y lleven a los responsables ante la justicia".
El ataque tuvo lugar a unos 40 kilómetros al suroeste de la localidad de Kutum, en Darfur del Norte. El Gobierno sudafricano anunció el mes pasado que planeaba retirar su contingente de Darfur, donde ha estado sirviendo en el marco de la fuerza de mantenimiento de paz de la ONU que intenta acabar con más de una década de conflicto.