Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU advierte de que hay una grave crisis por los desplazados internos en Siria

Naciones Unidas ha advertido este jueves de que la falta de respeto a los Derechos Humanos en el marco del conflicto sirio, que suma ya 17 meses, ha provocado una grave crisis por los desplazamientos internos en el país árabe.
La experta de la organización internacional en los derechos de los desplazados internos Chaloka Beyani ha informado de que actualmente el número de personas que han tenido que abandonar sus hogares para y trasladarse a otras zonas de Siria para huir de la violencia es de 1,5 millones.
Beyani ha expresado su preocupación por el elevado número de desplazados internos y ha instado a las partes en el conflicto a respetar el Derecho Internacional, especialmente el Derecho Humanitario, y a evitar situaciones que agraven el fenómeno migratorio.
"Es imprescindible que todas las partes respeten las normas internacionales, sobre todo, los derechos a la vida y a la integridad física y psicológica, y que garanticen la protección de la población civil", ha dicho, según informa la ONU en un comunicado.
En concreto, ha instado al Gobierno de Bashar al Assad, como primer responsable de la población siria, a permitir el acceso de las agencias humanitarias a los desplazados internos para que puedan satisfacer sus necesidades más urgentes.
Los expertos o relatores especiales, como Benyani, son designados por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, para analizar la situación humanitaria en un país o en un determinado conflicto, sin remuneración alguna.