Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU condena el atentado contra un autobús de la cadena afgana Tolo News

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA) ha condenado este jueves el atentado suicida perpetrado el miércoles contra un autobús que trasladaba a empleados de la cadena de televisión afgana Tolo News, que se ha saldado con al menos siete muertos.
"El periodismo sólido e independiente, libre de intimidación y miedo a la violencia criminal, es esencial para una democracia sana y una sociedad decente", ha dicho el representante especial adjunto de la ONU para Afganistán, Tadamichi Yamamoto.
La UNAMA ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha recordado que el Derecho Humanitario prohíbe los ataques contra civiles en cualquier momento y lugar.
Los talibán declararon en octubre que dos de las principales cadenas de televisión del país --Tolo News y 1TV-- eran "objetivos militares" del grupo, acusándolas de ser "redes de propaganda que promueven la invasión intelectual, cultural e informativa de los infieles".
Este mismo jueves, han advertido a los medios de comunicación afganos de que no promuevan culturas "inmorales y extranjeras", argumentando que llevaron a cabo el atentado por haber difundido propaganda a favor del Ejército de Estados Unidos y de sus aliados.
El ataque suicida ha sido condenado por varios gobiernos, grupos defensores de Derechos Humanos y otros medios de comunicación del país por haber atacado la libertad de prensa.