La ONU pide ayuda para enfrentar la crisis alimentaria

La explosión de los precios amenaza a los países más pobres

El hambre acecha a los países más pobres. La explosión de los precios de los alimentos en el mercado mundial ha obligado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a pedir ayuda urgente. El jefe del organismo internacional ha pedido a los países más ricos donaciones por 2.500 millones de dólares para hacer frente a la crisis alimentaria.

El secretario general ha calificado de "dramática" la escalada de los precios, una evolución que "supone una crisis para los más vulnerables del mundo".

Ban Ki Moon, además ha advertido que de no cubrirse plenamente los fondos solicitado a los donantes, "nos arriesgamos a que aumente aún más el hambre, la malnutrición y a que estallen disturbios sociales a una escala sin precedentes".

El objetivo de las donaciones es la financiación inmediata del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación , de 1.700 millones de dólares, y del Programa Mundial de Alimentos (PAM), que requiere 775 millones de dólares.

Ban realizó estas declaraciones al informar sobre la reunión que desde el pasado lunes mantienen una treintena de organismos y agencias de la ONU en Berna.

 

Por otra parte, el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha asegurado que "las próximas semanas serán críticas" y que su entidad se plantea crear un fondo para financiar a los países más pobres y ayudar a su agricultura. En ese sentido, ha prometido créditos por valor de 800 millones de dólares para reanimar el sector agrícola en África en 2009. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad