Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU cifra en 33 los civiles muertos en Libia en abril a causa de las hostilidades

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha cifrado este domingo en 33 los civiles muertos en el país en el mes de abril a causa de las hostilidades, agregando que otros catorce han resultado heridos.
En su comunicado, ha detallado que la mayoría de las víctimas fueron tiroteadas, causa de 18 muertes, mientras que doce personas murieron a causa del estallido de restos de explosivos utilizados durante el conflicto.
Asimismo, ha indicado que ha documentado trece muertes en Bani Walid, doce en Derna, cuatro en Benghazi y otras cuatro en Sabha. Estas cifran incluyen la muerte de trece migrantes egipcios asesinados por hombres armados la semana pasada en Bani Walid.
Por último, ha dicho que, debido al acceso "limitado" y las múltiples partes involucradas en el conflicto, la UNSMIL no ha sido capaz de determinar con certeza quién está detrás de la muerte de civiles.