La ONU confirma 1.100 muertos por el terremoto de Sumatra

Los seísmos de Sumatra acaban con la vida al menos 1.100 personas

Miles de personas han quedado sepultadas bajo los cientos de casas derrumbadas

Indonesia pide ayuda internacional para los afectados por los temblores

Una réplica de 6,8 grados volvió a sacudir la isla este jueves

"Necesitamos ayuda de los países extranjeros para que manden trabajadores de rescate cualificados y con equipamiento moderno", sobre todo médicos para tratar a personas con piernas rotas tras haber sido sepultadas bajo los escombros, explicó la ministra de Sanidad indonesia, Siti Fadilah Supari.

Los gobiernos de Australia, Corea del Sur y Japón, entre otros, tienen previsto enviar al lugar a personal experto en situaciones de emergencia. En estos momentos, la prioridad de los es localizar posibles supervivientes enterrados, aunque la esperanza de encontrar a alguien con vida enterradas es cada vez menor.

Los trabajos de salvamento son lentos y laboriosos, ya que, en gran medida, se realizan a mano ante la imposibilidad de utilizar maquinaria pesada. Durante toda la noche, inmensos focos alimentados por generadores portátiles iluminaron a decenas de trabajadores ayudados por una excavadora gigante que intentaban desenterrar a sesenta niños cuya escuela se colapsó por el temblor.

El seísmo ha costado la vida a al menos 1.100 personas, según el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, aunque el Gobierno de Indonesia mantiene en 770 el recuento oficial de víctimas mortales.

Miles de personas siguen atrapadas bajo los edificios derrumbados por el seísmo de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter que dejó heridas de distinta gravedad a unas 2.400 personas, sobre todo en Padang, la ciudad más afectada.

Supari ya adelantó ayer que la cifra final de muertos será de "miles" debido a la magnitud de los daños y que todavía no se han contabilizado a las víctimas de las áreas más remotas.

Fuentes diplomáticas señalaron a Efe que todos los españoles residentes en la zona afectada están bien, pero quedan varios de tránsito a los que no han conseguido contactar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad